Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se registra sismo de 7.7 en Cuba y Jamaica

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un fuerte sismo en las costas de Cuba y Jamaica con una magnitud preliminar de 7.7.

El epicentro fue a 125 kilómetros al norte de Lucea en Jamaica o 140 km al suroeste de la localidad cubana de Niquero, en la provincia de Granma.

“El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, han referido varias personas a través de las redes sociales”, indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

Hasta el momento no hay reportes de daños o heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó que hay alerta de olas de tsunami que van de 0.3 a 1 metros para los siguientes países: Belice, Cuba, Honduras, México, Jamaica y las Islas Caimán.

De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, el sismo se sintió en Miami, Florida, lo que provocó evacuaciones en edificios del centro de la ciudad.

Información en desarrollo.