Se registra sismo de 7.1 grados en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Esta noche de martes se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional informó como magnitud preliminar 6.9 grados al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el sismológico ajustó a magnitud 7.1.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Tras el sismo diversas zonas de las alcaldías de la Ciudad de México registran apagones.

En la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón registra un apagón; en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa.

También se registran apagones en en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, indicó que se iniciaron sobrevuelo de cóndores para evaluar daños en la ciudad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se están aplicando todos los protocolos de emergencia tras el sismo registrado la noche de este martes.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de revisión para descartar daños en la zona.

En cuanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión debido a sismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reanuda el avance de trenes y todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Sismo se percibe en Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Morelos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó a través de un video en redes sociales que, tras el sismo registrado la noche de este martes, en el estado se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.