Se registra sismo de 5.7 grados con epicentro en Guerrero

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Se registra sismo de 5.7 grados con epicentro en Guerrero
Se registra sismo de 5.7 grados con epicentro en Guerrero

Sin graves daños reportados hasta el momento en Guerrero, autoridades registraron un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter alrededor de las 20:00 horas del día de hoy viernes 19 de marzo, mismo que tuvo epicentro en dicha entidad extendiéndose hasta la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, lugares donde sonó la alarma sísmica.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió 60 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos y contó con una profundidad aproximada de 10 kilómetros.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 59 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/21 21:06:31 Lat 16.45 Lon -98.97 Pf 19 km pic.twitter.com/NTLDpc9xNI— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 20, 2021
A unos minutos del fenómeno natural, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, dio a conocer que unidades aéreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran inspeccionando las zonas afectadas con el fin de hacer un conteo de los posibles daños que el terremoto pudiera haber causado.
A través de redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó una posible alerta de tsunami, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que continuará laborando en su horario normal tras el seísmo, mismo que presentó una réplica de 4.1 grados una hora después.
.@PC_Guerrero reporta una réplica del sismo de 4.1 grados cerca de San Marcos. Nos encontramos muy pendientes de cualquier eventualidad que se pueda presentar, por favor mantengámonos alertas.— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) March 20, 2021
Por otra parte, la Secretaria de Protección Civil del estado de Guerrero declaró que se activaron todos los protocolos de seguridad en las 7 municipalidades guerrerenses, sin embargo pidió a la población mantenerse al tanto de las indicaciones dadas por los organismos oficiales del país y no contribuir a la desinformación pública, petición que fue compartida por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Hasta el momento solo se reportan ligeros daños materiales, principalmente en Guerrero, mientras que en las otras regiones donde se alcanzó a percibir el fenómeno no se reporta daño alguno.
VIDEO RELACIONADO: Nieve cubre de blanco Cerro Colorado en Tijuana