Registra San Luis Potosí aumento del 65% en casos de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del estado informó que en la última semana se registró un incremento de hasta el 65% de incidencia en contagios por Covid-19.

Daniel acosta Díaz de León, titular de Salud, informó la semana pasada se habían contabilizado nuevas infecciones por debajo de los 40 casos diarios de contagio, mientras que esta semana se registró un aumento por arriba de los 60 casos positivos.

"Que si bien siguen siendo pocos (contagios de Covid-19), la tendencia es hacia el aumento y afortunadamente no se han incrementado el número de defunciones", agregó el mandatario estatal.

En las últimas 24 horas se presentaron 65 nuevos casos de contagio, correspondientes a 44 mujeres y 21 hombres, de los que destaca un menor de dos meses de edad y 28 personas con esquemas completos de vacunación.

Hasta el momento se han acumulado en la entidad potosina un total de 183 mil 394 infecciones y siete mil 554 defunciones desde el 2020.

Asimismo, las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen al alza, pues al corte de este viernes se encuentran ingresados en una Unidad Covid nueve pacientes, siete de ellos en condiciones estables y dos en estado de gravedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.