Registra Oaxaca tres decesos por Covid y 11 nuevos casos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este viernes no se registraron muertes por Covid-19, los Servicios de Salud reportaron 3 muertes por la enfermedad en Oaxaca, a causa de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, el estado suma 5 mil 639 fallecimientos asociados al nuevo coronavirus.

Por otro lado, los SSO reportaron 13 nuevos contados, ubicados en 11 municipios, con la cifra, Oaxaca llegó a un total de 83 mil 819 casos acumulados de la enfermedad. Del total de casos, hay 110 personas con el virus en activo, en 48 de los 570 municipios del territorio estatal.

En tanto, la ocupación hospitalaria se situó en 19.3%.

A la fecha, hay cuatro hospitales trabajando al 100% de su capacidad, sin embargo, el sector Salud cuenta con 425 camas disponibles para la atención de la pandemia en toda la entidad.

La dependencia reitera a la población que el Covid-19 continúa siendo un riesgo para la salud, ya que el virus se encuentra circulando de manera activa aún en 48 municipios de Oaxaca, por lo que insiste en el llamado que ante síntomas respiratorios se debe quedar en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.