Registra Oaxaca crecimiento anual de 8.7% en actividad industrial

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Oaxaca registró un aumento de 8.7% a tasa anual, con lo que se coloca como la cuarta entidad con mejor desempeño a nivel nacional, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades que registraron los crecimientos más significativos en términos reales en su producción industrial, fueron Morelos, con 19.4%; Hidalgo, con 14%; Nuevo León con 9.9%; Oaxaca con 8.7%; Sonora con 7.7% y Coahuila, con 7.2%.

Al respecto, el gobierno de Oaxaca aseguró a través de un comunicado que se trata de "la única entidad de la región sur-sureste, en el top cinco de este indicador".

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) es una fuente de información estadística de corto plazo a nivel estatal, y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados. Al respecto, el gobierno oaxaqueño destacó que la tendencia de crecimiento económico de la entidad se fortalece con una mayor productividad, según lo señalan indicadores como el IMAIEF y la disminución de la deuda pública estatal con proporción del PIB, como reportó esta semana por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.