Registra Oaxaca 91 contagios y 12 fallecimientos por Covid en un día

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Este martes la entidad registró 91 casos nuevos y 12 decesos más en las últimas 24 horas relacionados a Covid-19, de acuerdo con el informe epidemiológico más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Con estos datos confirmados, la entidad registra hasta hoy un total de 43 mil 539 casos positivos y 3 mil 221 muertes asociadas a esta enfermedad.

A partir de esta información, hasta hoy se han notificado en total 68 mil 991 casos relacionados a esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus en la entidad, de los cuales, 20 mil 813 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que 4 mil 639 pacientes se consideran sospechosos en espera de diagnóstico médico.

La institución de Salud estatal reportó que de los más de 43 mil contagios acumulados hasta el momento, 40 mil 7 se han recuperado.

Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo la población más afectada por esta enfermedad, pues del total de casos acumulados en la entidad 22 mil 960 (53%) son varones y 20 mil 579 mujeres (47%).

Además, hasta este 30 de marzo se reportan 299 casos activos, pacientes que han presentado síntomas de la enfermedad causada por este nuevo coronavirus en los últimos 14 días y, por tanto, con potencial de contagio.

Y de los 91 nuevos casos en la entidad reportados este martes, los municipios que registraron mayor número de contagios por Covid-19 fueron: Huajuapan de Léon con 22, Santa Juan Bautista Tuxtepec con 17 y Oaxaca de Juárez con 13; en total, 28 municipios registraron casos nuevos por esa enfermedad en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los Servicios de Salud del estado indican que hasta este martes hay seis unidades médicas de atención Covid saturadas. Y el porcentaje de ocupación hospitalaria se reporta en 27.9%. En las últimas 24 horas registraron 22 personas que ingresaron por esta enfermedad.

Finalmente, este martes se realizó la jornada de vacunación para aplicar segunda dosis a personal de Salud en los Valles Centrales de Oaxaca. Y los Servicios de Salud del estado reiteraron que ante el periodo vacacional de Semana Santa, que no deben relajarse las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.