Se registra primera muerte infantil por Covid-19 en San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Se registra primera muerte infantil por Covid-19 en San Diego
Se registra primera muerte infantil por Covid-19 en San Diego

El viernes por la tarde, la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego anunció una triste noticia: un pequeño de tan sólo 10 años de edad falleció a causa de complicaciones generadas por el coronavirus, es la primera muerte infantil que se ha registrado en el condado.
La autoridad de Salud, Wilma Wooten, dio el pésame a los padres y compartió que la muerte del niño es un triste recordatorio de que la pandemia afecta a todos, independientemente de la edad de las personas. Añadió que debemos hacer todo lo necesario para protegernos.
De acuerdo con lo informado, el infante tenía condiciones médicas subyacentes, pero no detallaron cuáles eran éstas. Por otro lado, anunciaron que la región continúa en color púrpura, coloración que es bastante restrictiva, pero que permite más libertades que la orden de quedarse en casa.
También informaron que en los últimos siete días, del 29 de enero hasta el 4 de febrero se confirmaron 68 brotes en la comunidad lo que indica que el virus continúa bastante activo; con una positividad del 6%. Toda la región suma 244 mil 069 casos activos.
En cuanto a la defunciones, la mayoría han sido personas de 70 años a 80 años. De hecho de las 39 contabilizadas en una semana, 21 personas tenían 80 años o más, 9 personas tenían 70, cinco personas 60 años y tres personas se encontraban entre los 40-50 años. Sin olvidar el pequeño con 10 años de edad.
Con información de la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021