Registra MC a sus candidatos a munícipes en BC

Newsweek Baja California
·2  min de lectura

Los cincos aspirantes a candidatos de Movimiento Ciudadano por las alcaldías del estado, presentaron su solicitud de registro el día de ayer, jueves 08 de abril, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBCC), informó el partido mediante un comunicado.

Los aspirantes que registraron su información para contender por las alcaldías son: Jaime Dávila Galván por Mexicali; Adriana Teresa Millanés Salas por Tijuana; Elvira Karina Romero Gutiérrez por Ensenada; Carmen Cecilia Romero Domínguez por Tecate; y por Playas de Rosarito Erica Guadalupe Ortíz Inzunza.

El representante del partido Movimiento Ciudadano ante el IEE, Miguel De Loera, acreditó a cada uno de los aspirantes presentando la documentación requerida ante los integrantes del Consejo Estatal Electoral encabezado por su presidente Luis Alberto Hernández Morales.

El procedimiento institucional establece que la información presentada por los aspirantes, será revisada y una vez validada será extendida la correspondiente constancia de registro.

Correspondió al Coordinador Estatal y candidato a la gubernatura, Alcibiades García Lizardi, emitir el mensaje oficial del evento y destacó que “Movimiento Ciudadano sí cree en las instituciones emanadas justamente de una sociedad que reclama mejores condiciones y dignidad para vivir”.

Reconoció y agradeció la labor del IEEBC y a su vez comentó “queremos piso parejo, queremos que todos los candidatos se sujeten a lo que establece la ley con puntualidad”, y agregó “estaremos atentos para impugnar, no vamos a permitir el abuso del poder económico, no vamos a permitir chequeras grandes contra la voluntad popular”.

Para Alcibíades, la participación de los medios de comunicación como vínculos entre los ciudadanos y quienes aspiran a representarlos es fundamental.

“Mi respeto y reconocimiento es total a quienes ejercen la comunicación y el periodismo en Baja California. En el gobierno que estaré encabezando, seré el primero en otorgar las condiciones que establece la Constitución para garantizar el desempeño de su labor” concluyó, después de reunirse con medios en la ciudad de Tijuana.