Registra marzo récord histórico en víctimas de extorsión en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Marzo impuso récord en víctimas de extorsión el país, con 941, la cifra más alta desde que en 2015 se comenzó a registrar este delito del fuero común ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La incidencia del mes pasado rebasó las 880 víctimas de agosto de 2021, y las 835 de noviembre del año pasado, que eran los más altos.

Según las estadísticas del SESNSP, en el primer trimestre del año suman un total de 2 mil 412 víctimas de extorsión, de las cuales en marzo fueron 941; enero, 742; febrero, 729.

Lo anterior representa un aumento de 11% respecto a las 2 mil 176 víctimas del periodo enero-marzo de 2021.

El Estado de México encabeza la primera posición a nivel nacional en víctimas de extorsión en números absolutos, con 817 en los primeros tres meses del año. Le siguen Veracruz, 188; Nuevo León, 186; Guanajuato, 166; Zacatecas, 158; Jalisco, 141; Ciudad de México, 83.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que en general los delitos del fuero común han bajado, como el robo en las diversas modalidades, el secuestro y el robo de vehículo. "Seguimos con el trabajo de fortalecer la coordinación con las autoridades competentes de estos delitos", dijo este miércoles al presentar el informe sobre incidencia delictiva correspondiente a marzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.