Se registra ligero incremento de casos de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó en conferencia de prensa que durante la última semana se ha registrado un ligero incremento de contagios por Covid-19 específicamente en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Acorde con lo especificado por el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, de los 66 nuevos casos confirmados de personas con Covid-19 en todo el estado en las últimas 24 horas, 42 de estas infecciones se registraron en la zona metropolitana de la entidad potosina.

Por su parte el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que las 66 nuevas infecciones corresponden a 29 mujeres y 37 hombres de los ocho a los 76 años, con una dispersión de la enfermedad en 13 municipios del estado. Se han acumulado un total de 65 mil 92 contagios.

Además de cuatro nuevas defunciones en dos hombres y dos mujeres entre los 35 a los 89 años, de los que destacan tres personas mayores de 60 años y una persona que no tenía antecedentes de enfermedades crónicas. Hasta el momento se han acumulado un total de cinco mil 641 defunciones a lo largo de 15 meses.

En cuanto a la situación hospitalaria se sigue manteniendo por debajo de 60 pacientes ya que s e mantienen 58 personas internas en una unidad Covid, de los cuales 18 se encuentran estables, 31 en condiciones graves y nueve intubados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.