Registra Nuevo León más de dos mil casos de Covid en un día

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El martes se registraron en la entidad 2 mil 27 nuevos casos de Covid-19, la tercera cifra más alta en toda la pandemia que inició el once de marzo de 2020, dicho número sólo es menor a los 2 mil 40 y 2 mil 81 casos reportados los días 23 y 24 de agosto de 2021, en el pico más alto de la tercera ola de la contingencia sanitaria.

Según los datos de la Secretaría Estatal de Salud, el pasado 20 de diciembre hubo 81 casos y en apenas 15 días la cifra se disparó un 2,402.4% al llegar a 2 mil 27 contagios el cuatro de enero, mientras el día previo se habían registrado mil 273 casos, es decir en 24 horas hubo 754 contagios adicionales a todos los reportados el día anterior.

Además, en solo 24 horas el total de personas hospitalizadas, se incrementó en 30 pacientes al elevarse de 226 a 256 del tres al cuatro de enero. En el mismo lapso se incrementó de 39 a 43 la cifra de pacientes que requieren el apoyo de un ventilador mecánico para respirar.

En las 24 horas previas hubo cuatro defunciones, tres correspondieron a pacientes del sexo masculino de 59, 79 y 91 años de edad, además de una mujer de 66 años, con lo que el total de fallecimiento por la enfermedad ascendió a 15 mil 012 personas.

A raíz de la llegada de la variante ómicron a Nuevo León, y ante el aumento de contagios por las fiestas y reuniones familiares con motivo de la Navidad y Año Nuevo, cientos de personas acuden diariamente a los módulos drive thru para realizarse pruebas a fin de detectar el virus SARS-CoV-2, como pudo observarse este miércoles en el módulo que se localiza en Morelos y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.