Registra ISSSTE oleada de pacientes hospitalizados por Covid-19

Por quinto día consecutivo se rompió el mayor registro de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes, luego de que en las últimas 24 horas ingresaran a las instituciones médicas de salud 13 personas con síntomas graves o muy graves de la enfermedad.

Con lo anterior, la cifra global de pacientes en hospitalización aumentó a 224, la mayor cantidad que se ha registrado durante la contingencia.

De los nuevos pacientes, destaca que ocho fueron canalizados al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuáles presentan las siguientes características:

 

No. Registro

Sexo

Edad

(años)

Procedencia o forma de contagio

Características del paciente

Institución médica

6749

Hombre

82

Contacto de Ags.

Grave, diabetes mellitus tipo 2,

ISSSTE

6750

Mujer

76

Aguascalientes

Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica

ISSSTE

6751

Mujer

60

Contacto de Ags.

Grave, obesidad

ISSSTE

6753

Hombre

78

Contacto de Ags.

Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica

ISSSTE

6754

Hombre

70

Contacto de Ags.

Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica

ISSSTE

6755

Mujer

77

Contacto de Ags.

Grave, EPOC, hipertensión arterial sistémica

ISSSTE

6756

Mujer

68

Contacto de Ags.

Grave, hipertensión arterial sistémica

ISSSTE

6757

Mujer

54

Contacto de Ags.

Grave,

ISSSTE

 

Al momento, el ISSSTE reporta una ocupación hospitalaria de 13 pacientes de Covid-19, de los cuáles nueve se encuentran graves y cuatro muy graves, en terapia intensiva y que han requerido ventilación asistida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que reporta una mayor carga de pacientes, con 141, de los cuáles 86 son graves y 55 muy graves.

Posteriormente, aparece la Secretaría de Salud Estatal (Hospital Hidalgo) con 69 pacientes (14 graves y 55 muy graves).

Entre los nuevos pacientes hospitalizados destaca también el ingreso de una recién nacida de cuatro días, originaria del estado de Jalisco, que fue hospitalizada en una clínica privada de Aguascalientes, en condiciones graves de salud.

Suma Aguascalientes nueve defunciones más por Covid-19

Nueve defunciones más a causa del Covid-19 se sumaron a las cifras de la pandemia en Aguascalientes, según los datos del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal para este miércoles, con lo que la cifra aumentó a 422.

Las personas que fallecieron fueron cinco hombres y cuatro mujeres que presentaban las siguientes características:

  • Caso 5938: Mujer de 69 años de edad que se encontraba hospitalizada en condiciones graves de salud en el IMSS. Era diabética e hipertensa.

  • Caso 6240: Hombre de 74 años que estaba hospitalizado en condiciones graves de salud en el IMSS. Tenía hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2.

  • Caso 6680: Mujer de 61 años que se encontraba hospitalizada grave en el IMSS. Presentaba además las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

  • Caso 6729: Hombre de 73 años que adquirió el virus por contacto. Se encontraba hospitalizado grave en el ISSSTE.

  • Caso 6733: Hombre de 66 años de edad, hipertenso y que se encontraba grave en el ISSEA.

  • Caso 6736: Hombre de 73 años que se encontraba grave en el ISSSTE. Adquirió el virus por contacto con un paciente positivo.

  • Caso 6740: Mujer de 60 años de edad que estaba grave en el ISSSTE. Padecía hipertensión arterial sistémica.

  • Caso 6744: Mujer de 32 años, originaria de Zacatecas, que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSEA. Padecía insuficiencia renal crónica.

  • Caso 6746: Hombre de 79 años que se encontraba grave en el IMSS. Padecía además las enfermedades de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.