Mexicana Pemex dice sofoca incendio en refinería, no hay heridos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una vista general muestra la refinería de Cadereyta de la petrolera estatal mexicana Pemex en Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) -La petrolera estatal Pemex dijo que sofocó un incendio suscitado más temprano en una torre de enfriamiento en desmantelamiento en su refinería en Cadereyta, en el norte de México, sin que se registraran heridos o se afectara la producción de combustibles.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que los trabajos para desmantelar la infraestructura continuaban. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló también en la red social que el accidente había sido controlado en "menos de 1 hora" y que la refinería estaba en operación.

Bomberos del municipio donde se ubica la refinería, a las afueras de la ciudad industrial Monterrey, dijeron a Reuters que el incendio había sido sofocado pero había durado varias horas. Advirtieron que solamente personal de Pemex estaba trabajando en el área.

Cadereyta, una de las seis refinerías de Pemex en el país, procesó un promedio de 126,000 barriles por día (bpd) en los primeros nueve meses del año, según datos oficiales. La planta tiene una capacidad de procesamiento de 275,000 bpd.

Pemex procesó en septiembre, los datos oficiales más recientes, cerca de 793,000 bpd en sus seis refinerías, abajo de los 1.6 millones de bpd de capacidad total que tiene su sistema de refinación.

(Reporte de Ana Isabel Martínez y Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.