Se registra incendio en toma clandestina en Edomex

·1  min de lectura

ACOLMAN, Méx., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este jueves se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde "huachicoleros" extraían de manera ilegal combustible, dos vehículos en los que transportarían los bidones cargados fueron alcanzados por las llamas y se quemaron, sin que se registran lesionados.

Según el reporte de Protección Civil del Estado de México, los hechos ocurrieron después de las 5:30 horas en la colonia Santa María y Potreritos (La Represa) en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el kilómetro 271 + 057.

Los vecinos notificaron que en una toma clandestina de la que robaban gasolina se había presentado un incendio y dos camionetas se quemaban también.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman, del Estado de México, así como de Seguridad Física de Pemex para controlar las llamas.

El sitio donde se presentó el siniestro no puso en riesgo a la población porque se encuentra en zonas de cultivo, a más de medio kilómetro de distancia de las vivienda más cercana, informó Protección Civil mexiquense.

Casi a las 8:00 horas fue sofocado el incendio, pero las llamas también alcanzaron cables de energía eléctrica, por lo que llegaron al área empleados de la Comisión Federal de Electricidad para hacer la sustitución y restablecer el servicio en la zona.

Miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal llegaron al lugar para tratar de localizar a los "huachicoleros" que provocaron el accidente.

En esa área del Estado de México operan desde hace varios años bandas de delincuentes dedicadas a la extracción ilegal de combustible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.