Se registra incendio en taller de pirotecnia en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La noche de ayer miércoles se registró una explosión en un taller de pólvora donde fabricaban toritos en la comunidad de Corte Primero en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó el siniestro y detalló que el reporte fue alrededor de las 19:51 horas, por lo que elementos de Protección Civil Municipal de Mexquitic se movilizaron al lugar y controlaron el fuego.

Conforme al registro de la dependencia municipal y estatal, la explosión no dejo personas fallecidas, ni heridas.

El personal de la CEPC se trasladó al lugar para hacer las diligencias correspondientes y colocar sellos de clausura en el lugar. Además de poner a disposición de las autoridades correspondientes a los propietarios del taller que realizaban esta actividad sin las medidas de seguridad correspondientes.

La CEPC reiteró el llamado a la población a evitar almacenar pirotecnia en sus hogares y en caso de tener el conocimiento de que en algún sitio se produce pirotecnia sin los permisos correspondientes denunciarlo al 911.