Se registra incendio en ambos lados de la frontera por Otay

·1  min de lectura
Se registra incendio en ambos lados de la frontera por Otay
Se registra incendio en ambos lados de la frontera por Otay

Recientemente ha habido varios incendios a lo largo de California, esto se debe a que comúnmente en estas fechas se encuentran en temporada de incendios.
Este viernes 28 de mayo, ocurrió un incendio de maleza en el este del Puerto de Entrada de Otay en la frontera.
Según CAL FIRE, el incendio era de poco más de 2 hectáreas en la montaña Otay al sur de Doghouse Junction, asimismo informaron que no representaba un peligro.
.@CALFIRESANDIEGO is at scene with cooperators of a vegetation fire on Otay Mountain, south of Doghouse Junction. Five acres, slow spread, no structure threat. Firefighters making good progress. #BorderFire pic.twitter.com/YSPy8wPP9y— CAL FIRE/SAN DIEGO COUNTY FIRE (@CALFIRESANDIEGO) May 28, 2021
Mientras tanto, cerca de este incendio, del lado de Tijuana ocurría otro,el cual se veía cerca de la carretera Tijuana-Tecate.
De acuerdo con Carlos Carreño, capitán de bomberos de Tijuana, el incendio de maleza comenzó en la Av. Industrial y Gato Bronco en la zona de Otay a la 1:30 p.m.
En este incendio tres estaciones de bomberos de Tijuana combaten las llamas. Carreño agregó que hasta el momento no se han presentado pérdidas materiales y no se han reportado heridos.
Hace unos momentos, Cal Fire confirmó que detuvieron el fuego, el incendo alcanzó los 2.4 kilómetros.
#BorderFire on Otay Mountain [update] Fire has been stopped at 6 acres. Firefighters will remain committed through the evening to mop-up and build containment line.— CAL FIRE/SAN DIEGO COUNTY FIRE (@CALFIRESANDIEGO) May 28, 2021
A pesar de la cercanía de los incendios las autoridades no han confirmado si hay una conexión entre ellos.

VIDEO RELACIONADO:
Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.