Registra Chiapas ocho sismos en las últimas 24 horas

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Tapachula, Chis., 30 Dic. (Notimex).- Chiapas ha sido epicentro de ocho sismos en las últimas 24 horas, uno de ellos intenso de 5.3 grados en la escala de Richter, ocurrido esta mañana, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Los movimientos telúricos se registraron en la Costa de la entidad, uno en las inmediaciones del municipio de Arriaga (4.2 grados); otro en Mapastepec (3.7); y cuatro en Suchiate, de entre 3.7 y 4.1.

También se registró un temblor de 3.7 grados al oeste del municipio de Huixtla -a unos 45 kilómetros de Tapachula-, el cual fue antesala de uno de 5.3, cerca de esa misma zona, ocurrido a las 06:21 horas de este domingo.

Con estos sismos, Chiapas superó ya los 100 en lo que va de diciembre.

Tras el temblor de mayor intensidad, las unidades locales de Protección Civil activaron una alerta en toda la zona y desplegaron personal para verificar las condiciones de edificios públicos y lugares de concentración masiva de personas.

Al medio día se confirmó que no hubo víctimas ni daños materiales de consideración y, por tanto, se desactivó la alerta.

NTX/IOA/AGS/LNP/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK