Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Registra CESPT niveles óptimos de agua en tanques principales tras “pausa programada”

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuperó niveles óptimos de agua en los tres principales tanques de la ciudad, tras concluir la primera vuelta del plan “Pausa Programada”, uno que consiste en la suspensión del suministro de agua por secciones, una vez cada nueve días.

En un comunicado, la CESPT informó que los tanques deben mantenerse entre el 80 y 95 por ciento de su capacidad.

“En el informe que me brindan, veo con gusto que ha ido avanzando favorablemente, se incrementa el abastecimiento en bloque para la ciudad, casi en mil 440 litros por segundo que es una cantidad importante de agua que debe traducirse en una mejora para la ciudadanía”, comentó el Director General de CESPT, Sergio Antonio Rosete Weben.

Por su parte, Luis Granados Pacheco, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que son considerablemente más las colonias que ahora cuentan con el servicio de agua potable de forma regular.

Lo anterior fue mencionado tras una reunión de seguimiento a las acciones de la paraestatal, donde participó la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA). Ahí se analizaron y plantearon alternativas para hacer frente al verano del 2021 en materia hídrica, según un comunicado.

La CESPT exhorta a toda la población a seguir cuidando del agua, principalmente el próximo fin de semana, pues se pronostican temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en Tijuana, y esto genera consumos más elevados.

El pasado 2 de septiembre concluyó la primera vuelta del plan “pausa programada”, que consta de 10 grupos de colonias.

Hoy jueves 3 de septiembre comenzó la segunda vuelta con la sección 1A, donde están incluidas 72 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

De acuerdo al plan, cada grupo de colonias pasará un día sin agua, luego nueve días con el recurso y nuevamente uno sin él todo el mes.