Se registra balacera en Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Durante un operativo de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se registró un enfrentamiento en el municipio de Guadalupe, en el que resultó abatido un presunto jefe del crimen organizado, quien viajaba junto con una mujer que resultó herida y que se presume es la madre del occiso.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el intercambio de disparos se registró la tarde de este martes, sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, cerca del crucero que conecta con la colonia África.

La Fiscalía de Zacatecas sólo ha confirmado que se trató de una agresión armada contra elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaban tareas de inteligencia que culminó en una persecución tras repeler la agresión, pero hasta el momento la autoridad no ha precisado del número de víctimas mortales ni heridas, tras informar que en este momento se encuentra el procesamiento del lugar para poder emitir una información oficial.

Sin embargo, por los videos que circulan en las redes sociales, los tripulantes iban a bordo de un automóvil BMW y se ha mencionado que el abatido se trata de un jefe de una banda delictiva que está considerado como objetivo prioritario y también ha trascendido que la mujer herida es la madre de éste.

Cabe mencionar que esta balacera generó caos entre los transeúntes y habitantes de esas colonias, así como entre un sinnúmero de negocios, ya que es una zona muy transitada y comercial.

Mientras que los estudiantes de la Unidad Académica de la extensión de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tuvieron que resguardarse por varias horas en las instalaciones, ya que por la seguridad del alumnado, las autoridades educativas sólo autorizaron la salida hasta que fueran recogidos por sus familiares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.