Regina Cornejo será la primera mujer transgénero en ocupar cargo público en Tijuana

·2  min de lectura
Regina Cornejo será la primera mujer transgénero en ocupar cargo público en Tijuana
Regina Cornejo será la primera mujer transgénero en ocupar cargo público en Tijuana

Hace unos meses la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero dio a conocer algunos de los nombres que estarán en su gabinete durante sus 3 años de mandato. Entre los cuales destacó el nombre de Regina Cornejo, quien se convertirá en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo público en Tijuana.
Cornejo no es ajena a la vida política, ya que fue funcionaria en administraciones pasadas. De acuerdo con Caballero, Regina Cornejo se encargaría de laborar en una Secretaría o Dirección relacionada con temas de la comunidad LGBT+.
Cornejo tiene 50 años de edad y este año recibió su trámite para cambiar algunos de sus datos personales para que se le reconozca su identidad. De acuerdo con las redes sociales de la funcionaría, fue el 16 de febrero cuando recibió su trámite que la identifica.
Regina Cornejo Facebook
Este julio escribió para el medio estadounidense The San Diego Union -Tribune, donde señaló que es fundamental luchar contra la fobia LGBT para conseguir que los derechos de esta comunidad sean una realidad "reconociendo la diversidad humana como parte de la vida cotidiana y un punto de vital importancia".
De la misma manera, resaltó la importancia de una educación y de que se estén abriendo con más frecuencia espacios para la visibilidad LGBTQ + en todo México y sobre todo en Baja California en donde aprobaron un proyecto de ley de igualdad en el matrimonio.
Referente a medios de comunicación, el medio Milenio habló sobre su nombramiento como parte de la sección de opinión #Trascendió:
#Trascendió que la primera alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, incluirá en su gabinete a Regina Cornejo, quien se convertirá en la primera mujer transgénero en el gobierno de una de las ciudades más importante del país https://t.co/WniS4Jo37R pic.twitter.com/SqSYQmdfW1— Milenio (@Milenio) September 19, 2021
No cabe duda que esta comunidad que se ha sentido abandonada y muchas veces defraudada por las autoridades, ha encontrado una abanderada que los comprende y que sin duda los escuchará y hará valer sus derechos
La administración encabezada por la morenista Montserrat Caballero, tomará posesión del municipio a principios de octubre de este año.

VIDEO: Montserrat Caballero agradece la confianza de Tijuana ante el próximo inicio de su gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.