Regidores, secretarios y alcaldesa de Naucalpan piden licencias

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Suman seis regidores, dos síndicos morenistas así como dos secretarios municipales que pidieron licencia hoy ante el Cabildo naucalpense para separarse del cargo de forma temporal sin goce de sueldo, en busca de ser reelectos junto con la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien también dejará el cargo a partir de este 23 de abril.

Los secretarios municipales que obtuvieron licencia son Mauricio Aguirre Lozano, quien dejará la Secretaría de Gobierno durante un periodo de 52 días y Carlos Trujillo Anell, que dejará la Secretaría de Servicios Públicos durante 43 días.

Como suplentes en estos cargos quedarán Israel Peralta para la Secretaría de Gobierno y José Antonio Gómez García para Servicios Públicos, quienes se desempeñaron como titulares de la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Servicios Centralizados, respectivamente, informaron autoridades de Naucalpan.

Los integrantes del Cabildo que hoy pidieron licencia son el séptimo Regidor, José Velázquez Meza, quien será presidente municipal por Ministerio de Ley; el primer síndico morenista, Rubén Maximiliano Alexander Rábago; la segunda síndica también de Morena, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; Jesús Francisco Hernández Luis, Alexis Santos García; Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, María Guadalupe Ángel Reyes y Maricela Hernández Inocente, quienes ocupaban de la primera a la cuarta y sexta regidurías.

En la sesión edilicia de hoy tomaron protesta Flavio Preciado Rojas, como suplente del séptimo regidor; Fe Esperanza Hernández Hernández, en el lugar de la sexta regidora e Israel Trejo Acevedo, como primer regidor.

"Es preocupante porque 9 de 12 integrantes de la planilla de Morena en Naucalpan están solicitando licencia, 8 para reelegirse y 1 para ocupar la presidencia municipal por ministerio de ley, por lo que solo cuatro integrantes de la planilla ganadora del gobierno municipal continuaran en lo que dura el actual proceso electoral", cuestionó el regidor independiente Anselmo García Cruz.

En el último año "se destinó el presupuesto más alto para el capítulo 1000, que incluye el pago de salarios, con $912 millones 856 mil 235 pesos, cifra superior a lo más de lo proyectado, apuntó el regidor independiente".

En noviembre 2020 se autorizó un crédito por 275 millones de pesos para hacer frente a los problemas de liquidez y cumplir con el pago de las quincenas de diciembre y el aguinaldo. En un año de pandemia en que no hubo atención al público en muchas áreas de gobierno y ahora se van de licencia, cuestionó Anselmo García.