Regidores de Huitzilac exigen salarios de 60 mil pesos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Los tres regidores del municipio de Huitzilac pidieron sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales y la contratación de su personal con altas percepciones, lo que implicaría la erogación de 10 millones de pesos durante el año, denunció el edil del PRI, Rafael Vargas Muñoz.

Vargas Muñoz hizo público un documento en el que los tres regidores del cabildo: Enrique Moreno (PVEM), Víctor Hugo Rojas Cueto (Panal) y Gloria Hernández Castillo (Movimiento Alternativa Social), piden un salario de 60 mil pesos mensuales, para cada uno, más 13 plazas para cada regidor y apoyos económico de 30 mil pesos mensuales para gestoría, lo que suma 90 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa afuera de las instalaciones del ayuntamiento, aseguró que ante su negativa los regidores de oposición se negaron a participar en las convocatorias para sesionar en Cabildo, pero finalmente acudieron ayer y condicionaron su permanencia en el Cabildo a cambio de recibir respuesta a su petición.

"Son más de 10 millones de pesos lo que están pidiendo los regidores. Yo le pregunto al pueblo de Huitzilac, ¿qué hacemos con 10 millones de pesos?", denunció el edil y aseguró que disminuirá el gasto corriente para realizar más obras en el municipio.

Ahí mismo informó que históricamente el edil tiene un sueldo de hasta 80 mil pesos, pero en esta administración (2022-2024) tomó la decisión de bajarlo a 60 mil pesos mensuales, mientras que los regidores tenían percepciones por su cargo de 40 mil pesos pero ahora quieren incrementarle 20 mil pesos más.

Aseguró que el municipio no recauda tanto dinero para pagar los sueldos que piden los regidores, y comparó que en el municipio de Miacatlán, con el mismo presupuesto, sus regidores ganan 14 mil pesos a la quincena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.