Región Tijuana-San Diego es finalista para convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2024

·2  min de lectura
Vista de la afamada Avenida Revolución, la arteria turística principal de Tijuana, Baja California, con el Arco del Milenio y el Reloj Monumental de la ciudad en el fondo (Shutterstock / Denis Kabanov)
Vista de la afamada Avenida Revolución, la arteria turística principal de Tijuana, Baja California, con el Arco del Milenio y el Reloj Monumental de la ciudad en el fondo (Shutterstock / Denis Kabanov)

La región fronteriza Tijuana-San Diego ha sido seleccionada como finalista para convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2024. La elección la realizará la World Design Organization (WDO) y deberá elegir entre estas ciudades—que se presentaron de manera conjunta a esta competencia—y Rusia, Moscú.

“Esta es una fascinante oportunidad no solo para compartir nuestra región binacional con el mundo como un eje neurálgico establecido del diseño y la innovación, sino también para dar forma a la narrativa de qué es lo que significa ser una metrópolis del siglo XXI”, dijo Michèle Morris, presidenta de Design Forward Alliance, en declaraciones retomadas por La Jornada Baja California.

La garita más transitada del mundo fue elegida finalista por el uso de su diseño como un “vehículo para mejorar la calidad de vida y su compromiso en la colaboración del cruce fronterizo”.

Morris resaltó que estas ciudades están preparadas para enfrentar los “retos sociales de nuestro tiempo, utilizando un amplio espectro de prácticas de diseño” que florecen en la zona.

Para que estas ciudades fronterizas puedan ser nombradas como la Capital Mundial del Diseño de 2024 deberán demostrar los beneficios que presentan al público en cuanto a su planeación urbana, así como su capacidad para organizar y albergar eventos durante un año, entre otros aspectos que serán evaluados.

La WDO visitará la región de Tijuana-San Diego y se reunirá con los impulsores de esta candidatura para revisar los requisitos y verificar la información que fue proporcionada por el comité organizador.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El nombramiento oficial de la Capital Mundial del Diseño 2024 se realizará en octubre de este año y en caso de que Tijuana y San Diego resulten ganadoras podrían recibir una derrama económica de 1.500 millones de dólares por este reconocimiento.

Leer más: Naufragio en San Diego deja ver riesgos del tráfico humano

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El WDO nombró a la ciudad de Valencia, España como la Capital Mundial del Diseño 2022. Anteriormente, la Ciudad de México recibió este reconocimiento para la edición 2018.

Relacionados

Arranca el registro de autos “chocolate” en Tijuana

José María Yazpik se une al movimiento “Tijuana no se expropia”

San Diego dona vacunas contra COVID para obreros en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.