Región San Diego-Tijuana es finalista para convertirse en la Capital Mundial de Diseño

·1  min de lectura
Región San Diego-Tijuana es finalista para convertirse en la Capital Mundial de Diseño
Región San Diego-Tijuana es finalista para convertirse en la Capital Mundial de Diseño

La Design Forward Alliance emitió un comunicado de prensa por medio del cual destaca que la región San Diego-Tijuana ha sido seleccionada como una de las dos finalistas para convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2024 (World Design Capítal 2024- WDC 2024).
De acuerdo con la presidenta de la Design Forward Alliance, Michèle Morris: “Esta es una fascinante oportunidad no solo para compartir nuestra región binacional con el mundo como un eje neurálgico establecido del diseño y la innovación, sino también para dar forma a la narrativa de qué es lo que significa ser una metrópolis del siglo XXI”.
Asimismo informaron que San Diego-Tijuana va acorde los valores regionales, sus prioridades y con las comunidades. Destacaron que entre los finalistas se encuentra también Moscú, Rusia.
Esta decisión la tomó el Comité de Selección WDC 2024, un grupo de expertos internacionales designados en los campos de diseño, planeación urbana, así como de desarrollo económico y social.
Para el proceso de elección de la Capital Mundial del Diseño 2024, la WDO visitará la región de San Diego-Tijuana. De esta manera se reunirá con los organizadores de la propuesta, así como con representantes de las ciudades para verificar la información presentada en su aplicación. La ciudad designada será anunciada en octubre del 2021.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.