La región peruana de Arequipa registra cuatro sismos sin reportar daños

·1  min de lectura

Lima, 4 sep (EFE).- La región sureña peruana de Arequipa soportó en las últimas horas cuatro sismos de regular magnitud, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las cercanías al distrito andino de Maca, uno de los veinte que conforman la provincia arequipeña de Caylloma.

El primero de ellos se sintió a las 03:04 horas de este sábado (08:04 GMT) y alcanzó una magnitud de 3,7, con epicentro a 17 kilómetros al sureste de Maca.

El segundo movimiento se presentó a las 04:07 horas (09:07 GMT), con una magnitud 4,0 y epicentro a 19 kilómetros al sur de Maca, mientras que el tercero fue a las 05:34 (10:34 GMT), con magnitud 3,8 y epicentro a 19 kilómetros al sureste de la misma localidad.

El último temblor se reportó a las 06:48 horas (11:48 GMT) y tuvo una magnitud 3,9, con epicentro a 19 kilómetros al sur de Maca.

Los cuatro sismos alcanzaron intensidades de grados III y IV en la ciudad de Maca, por lo que medios locales informaron que causaron alarma entre la población.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de los movimientos sísmicos del mundo.

El pasado 30 de julio, la región norteña de Piura fue afectada por un sismo de magnitud 6,1 que, según datos oficiales, dejó 1.573 personas afectadas, 165 damnificadas, 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas, en 36 distritos de 7 provincias de la región.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.