Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La región de Campania y Génova obligan el uso de mascarillas al aire libre

Roma, 24 sep (EFE).- La región de Campania (sur de Italia) obligará desde hoy a llevar mascarillas también al aire libre, al igual que serán obligatorias en las calles del centro histórico de la ciudad de Génova (noroeste) hasta el próximo 4 de octubre, tras un aumento de casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Al término de la reunión de la Unidad de Crisis, el presidente de la Región, Vincenzo De Luca, firmó hoy la ordenanza que contiene más medidas de prevención y seguridad ante la pandemia válidas hasta el 4 de octubre y entre las que se encuentra la obligación de llevar mascarilla al aire libre.

"Es necesario restablecer inmediatamente el comportamiento responsable, más aún con la apertura de escuelas. Si queremos evitar cierres generalizados, se requiere el máximo rigor", agregó De Luca.

En la región de Campania y en otras cuatro, Apulia, Los Abruzzos, Basilicata y Calabria, comenzó hoy el curso escolar.

Este miércoles, la región que registró el mayor número de casos fue Campania con 248, seguida por Lombardía, con 196, y el Lacio, con 195, y hubo contagios en todas las regiones.

También desde hoy, tras una ordenanza municipal emitida anoche, es obligatorio el uso de mascarillas en el centro histórico, en el puerto y sobre todo en los famosos callejones que atraviesan el casco antiguo de Génova, después de que este miércoles se detectaran 90 casos, el número más alto de las últimas semanas

"Las nuevas restricciones están dirigidas a los vecindarios donde el rastreo ha revelado el mayor número de nuevas infecciones", según explicó el alcalde Marco Bucci, ya que en el resto de la ciudad "la situación es muy buena".

En el resto de Italia, las mascarillas son obligatorias en interiores durante el día y al aire libre entre las 18:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana si se está en una zona concurrida.

Por otra parte, hoy tuvo que ser evacuado el Ministerio de Desarrollo Económico, en Roma, después de que un empleado dio positivo por COVID-19.

En una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa", el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, aseguró que excluye un nuevo total confinamiento, pero si es necesario, se podrán realizar cierres por zonas.

"Lo más importante es mantener una actitud prudente para no frustrar los esfuerzos y sacrificios realizados hasta ahora. Pido a todos una vez más, especialmente a los más jóvenes, que no bajen la guardia", agregó.

Italia registró 1.640 nuevos casos de coronavirus el miércoles en comparación con los 1.392 del martes y 20 muertos.

Un nuevo aumento de los casos detectados debido al aumento de las pruebas realizadas que fueron 103.696 respecto a las 87.303 del día anterior.

Mientras que se contabilizaron 20 muertes, respecto a las 14 del miércoles, por lo que son ya 35.758 los fallecidos desde el inicio del primer caso en el país el 21 de febrero y los contagios alcanzaron los 302.537.

(c) Agencia EFE