Reggie Fils-Aimé cree que falta diversidad en la industria de los videojuegos

Reggie Fils-Aimé cree que falta diversidad en la industria de los videojuegos
Reggie Fils-Aimé cree que falta diversidad en la industria de los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A diferencia de lo que muchas personas creen, la diversidad es un tema importante que no se debe obviar. Pese a los esfuerzos recientes por parte de compañías y otros organismos, parece que la industria de los videojuegos está muy atrasada en ese rubro, o al menos eso es lo que piensa Reggie Fils-Aimé.

En una entrevista con el portal GamesIndustry.biz (vía Eurogamer), el legendario expresidente de Nintendo of América habló sobre la importancia de crear un medio diverso, aunque reconoció que, por desgracia, aún queda un largo trecho por recorrer para conseguir ese objetivo.

Reggie Fils-Aimé: es necesario ver más diversidad

“Veo que la industria de los juegos está lamentablemente atrasada en la adopción de la diversidad. No la ves en los rangos ejecutivos, no la ves en los rangos de liderazgo de los desarrolladores clave. Es increíblemente difícil encontrarla en varios juegos. Para mí, como un hombre negro con mi tono de piel particular, cabello rizado y todo lo demás, es difícil hacer que un personaje se parezca a mí, y no debería serlo", comentó el directivo.

Durante la conversación, Reggie Fils-Aimé reconoció que, en algunas ocasiones, tenía consciencia de que era el único hombre negro en las reuniones ejecutivas de alto nivel de la industria. Asimismo, comentó que él fue la primera persona negra en asumir la presidencia de Nintendo of America.

Por si te lo perdiste: Reggie da consejos para que Nintendo tenga éxito en la transición del Switch

El empresario dijo que durante su primer E3 una persona lo confundió con un elemento de seguridad porque “era un hombre negro alto con un traje y una camiseta negra debajo”. Asimismo, dijo que esa situación le decepcionó y lo marcó durante toda su carrera en el medio.

“Es necesario ver más diversidad en los niveles inferiores del presidente o director ejecutivo para ver a las personas que podrían asumir ese rol de liderazgo superior en algún momento. Así que me temo que nos llevará bastante tiempo llegar ahí, pues no veo ese nivel de diversidad; todavía no está allí, y es una situación decepcionante".

Ante la ola de escándalos recientes que están relacionados con ambientes laborales tóxicos y casos de discriminación en la industria de los videojuegos, Reggie Fils-Aimé dice que la responsabilidad recae en las personas que ocupan puestos de liderazgo en los estudios.

“Los líderes deben ser muy cuidadosos con la cultura que crean y perpetúan para que los empleados hagan un mejor trabajo (…) Cuando entras en los detalles de cualquier empresa, creo que lo que es de vital importancia es comprender exactamente lo que sucede y comprender si el problema es sistémico o si se trata de un número limitado de problemáticas”, comentó el empresario.

Entérate: Reggie dice por qué Nintendo se tardó tanto en adoptar el juego en línea

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Reggie Fils-Aimé? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Nintendo.

Video relacionado: Nintendo Switch es el REY de la generación: ¿quién podrá destronado?

Fuente