Anuncios

Regeneron dice que su tratamiento de anticuerpos para COVID-19 redujo visitas médicas en ensayo

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la compañía Regeneron Pharmaceuticals en un edificio en el campus de la compañía en Westchester en Tarrytown, Nueva York.

28 oct (Reuters) - Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el miércoles que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, el tratamiento experimental que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo significativamente las visitas médicas en un ensayo de más de 500 pacientes con enfermedad leve a moderada.

Regeneron sostuvo que los pacientes que recibieron el tratamiento REGN-COV2 hicieron alrededor de un 57% menos de visitas médicas relacionadas con el COVID-19 que aquellos que recibieron un placebo durante un período de 29 días.

La caída fue de alrededor del 72% en pacientes con uno o más factores de riesgo, incluyendo tener más de 50 años, un índice de masa corporal mayor de 30, enfermedad cardiovascular, metabólica, pulmonar, hepática o renal, o un estado inmunodeprimido.

El mes pasado, la compañía dijo que el tratamiento redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

La compañía solicitó a principios de este mes la autorización de uso de emergencia del tratamiento ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y destacó que ha compartido los nuevos resultados con el regulador como parte de la revisión de su solicitud.

(Reporte de Michael Erman; Editado en español por Javier Leira)