¿Regeneración, tabloide de Morena, cuesta 3,000 pesos por ejemplar?

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El INE (Instituto Nacional Electoral) acaba de desmentir que esté llevando a cabo una investigación sobre los costos del periódico de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

El Consejero del Instituto Ciro Murayama declaró hoy mismo que la noticia con la que desayunamos respecto de los elevados precios de esa publicación es falsa (una más). Al menos en lo que se refiere a la parte de la investigación por parte del INE.

Escribió en su cuenta de tuiter el doctor Murayama: “El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.”

LA NOTA DE REFORMA

Y es que la mañana de este 21 de junio Reforma publicó la información de que el partido Morena en Tabasco había pagado por la impresión de su tabloide “Regeneración” la cantidad de 58 millones de pesos.

LEER | Krauze y su lucha por no darle el poder absoluto a AMLO

Dado que el documento que ampara la operación estipula que la cantidad impresa fue de 20 mil ejemplares, entonces cada pieza costó –dice el diario capitalino- 3,000 pesitos.

No conforme, el sin duda prestigiado diario publicó, además del huevo, quién lo puso: la Unidad de Fiscalización del INE.

Prestigios vemos…

LEER | AMLO, el ‘Trump mexicano’, según The Washington Post

REACCIÓN

No tardos, tampoco perezosos, el PRI y la coalición “Por México al Frente” solicitaron al INE que tome cartas en el asunto a la voz de ya, seguramente para que eso se refleje en la elección que está tan próxima.

(Acaso habría que recordar que la coalición que encabeza Ricardo Anaya es la puntera… en cuanto a gasto de campaña se refiere).

Alegan los quejosos que la operación muestra una triangulación de recursos de parte de Morena.

Es aquí donde entra la declaración de Ciro Murayama y desactiva la bomba.

APUNTE FINAL

-El exorbitante financiamiento y mucho más aún el gasto real de las campañas exigen una puntual contabilidad e informes a la autoridad electoral fiscalizadora.

-Es una lástima que diarios como Reforma a los que los lectores tienen confianza, incurran en las dichosas falsas noticias que tanto mal hacen en estos momentos.

hectorosoriolugo2013@yahoo.com.mx