Anuncios

¿Regaño de Televisa? Paco Villa y Perro Bermúdez se disculpan por criticar al América

Paco Villa y Enrique Bermúdez se portaron muy críticos con el América y su poca calidad de juego. Luego pidieron disculpas, como no lo han hecho con ningún otro equipo. | Foto Archivo: REUTERS/Daniel Becerril
Paco Villa y Enrique Bermúdez se portaron muy críticos con el América y su poca calidad de juego. Luego pidieron disculpas, como no lo han hecho con ningún otro equipo. | Foto Archivo: REUTERS/Daniel Becerril

Paco Villa y Enrique Bermúdez se han convertido en dos afamados narradores de la cadena deportiva conformada por Televisa y Univisión, TUDN, lugar que se ha vuelto el epicentro telúrico de la opinión de ambos tras las críticas emitidas contra el Club América y y su pobre calidad de juego, lo cual no hubiera pasado a mayores, de no ser porque después los dos salieron a pedir disculpas.

De amplia carrera en los medios, los dos son protagonistas del programa Línea de 4, transmitido por TUDN. En la emisión del pasado 21 de enero hablaron sobre la situación actual por la que atraviesa el equipo azulcrema, luego de perder contra el Atlas, lo cual atribuyeron a la falta de buenas contrataciones para el terreno de juego.

En ese sentido, el Perro Bermúdez lanzó un par de hipótesis: “O no tienen lana o la directiva no funciona, me queda muy claro”. Por lo que Villa, al acompañar a su colega puso en tela de juicio la gestión del criticado presidente del club, Santiago Baños. “No funciona Baños”.

Luego de ello, la mesa entró en un debate donde también se veían inmiscuidos Enrique Borja y Jesús Bracamontes. “Aparte, la responsabilidad es de Solari y después de Baños, ese es el orden de responsabilidad; si no resuelven nada, el problema son los dos”, lanzó Bracamontes.

Luego de darse a conocer en redes sociales lo que se había dicho en el programa, al día siguiente Paco Villa publicó una disculpa en su cuenta de Twitter:

Ofrezco una sincera disculpa al Club América, a su directiva y en especial a Santiago Baños, por las opiniones personales expresadas el día de ayer.”

“Antes de dar nuestra opinión en el show no le preguntamos al Club ni le dimos la oportunidad de su posición con respecto a las necesidades de jugadores y las negociaciones que pueda estar llevando la directiva durante la ventana de contratacione”, fueron parte de las palabras del comunicado lanzado por Villa a través de su cuenta de Twitter.

Bermúdez utilizó la misma vía para ofrecer la misma disculpa que su colega añadiendo: “Una vez que termine la ventana de traspasos, invitaremos a Santiago Baños a TUDN para hablar de las transferencias que ha hecho el América. Ahí le preguntaremos todas nuestras inquietudes, y de la afición del Club.”

El pasado 20 de enero, el mismo Perro se encargó de tuitear: “En serio… no habrá en el planeta el extremo derecho que pide Solari para el Club América!!!”. Lo cual fue una ventana para que varios aficionados americanistas se hicieran presentes y comentaran que, a su consideración, Baños es el principal culpable de la dificultad para negociar refuerzos.

Tal actitud no pudo sino general una sentencia unánime en redes sociales de que tanto el análisis como la crítica de los comentaristas habían sufrido un acto de censura, ya que lo mismo han hecho con todos los equipos de la Liga MX sin ninguna consecuencia.

Esta no es la primera ocasión en la que el público de las Águilas se encuentra inconforme con el presidente del equipo. Mediante las redes sociales, desde el mes de agosto del 2021 el mensaje “#Fuera Baños” se ha convertido en tendencia. La ocasión en que surgió dicha petición fue después de que Santiago Solari no pudiera estar al frente del conjunto americanista por molestias estomacales. Ante un mensaje de pronta recuperación por parte de Emilio Azcárraga hacia el estratega argentino, la afición crema manifestó que Baños fue el culpable del malestar del ex Galáctico.

A partir de ese momento, las redes se han inundado con olas de mensajes donde se pide la destitución del directivo americanista. Durante las últimas semanas, América ha fallado en poder cerrar el pase de dos futbolistas provenientes de sudamérica, Pablo Solari y Bryan Ocampo. Ambos podían ocupar la vacante por el costado derecho que el equipo busca, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen puerto.

Santiago Baños ha estado en su cargo desde 2017 (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Santiago Baños ha estado en su cargo desde 2017 (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

No es la primera vez

El poder de la palabra para los comunicadores de Televisa Deportes a favor o en contra del equipo de casa nunca había sido un impedimento, sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Francisco Javier Villa se ve envuelto en una polémica con el cuadro de Coapa.

El pasado 7 de septiembre del 2021, Sebastián Córdova, que en ese momento pertenecía a las Águilas del América, tuvo una participación con el youtuber Escorpión Dorado. En dicha participación, Córdova señaló que su compañero de equipo, Henry Martín le señaló al mediocampista que ya se le había llamado la atención a Villa por haber hablado en su contra y ser trabajadores de Televisa.

Fue en febrero de ese mismo año cuando Villa, a través de un tweet señaló lo siguiente: “Si Córdova dejara de ser un pecho frío, si tuviera la mentalidad de otros jugadores, lo que jugaría, y sobre todo, ¡dónde jugaría! ¡Ojalá crezca! ¡Ojalá salga del marasmo en el que se ha metido! Al de mayores condiciones, hay que exigirle. Pienso”.

La misma red fue la encargada de señalar que Córdova habría sido sancionado de forma severa por no haber entablado la situación con su directiva acerca de dicha entrevista y que siempre debe estar con los jugadores en dichas situaciones, sin embargo, Alex Montiel que es el encargado de darle vida al Escorpión Dorado, lo desmintió a través de su canal La Lata.

Un mes después, Paco Villa también tuvo su ventana con el youtuber para dar una réplica ante la situación que se había hecho popular en la red. En ese momento, el cronista señaló que fue una mentira que le hubieran regañado por hablar así del futbolista y que en 26 años en Televisa jamás le hayan llamado la atención por haber hablado mal en contra de América, Chivas o Tigres.

Es un pecho frío. A nadie lo regañan por decir una verdad y de manera respetuosa”, señaló el narrador.

“Después el medio, después el propio jugador, las circunstancias que se le han dado hasta ahora, salvo los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), me han dado la razón”, añadió.

Ahora, Córdova cambió de aires con el equipo regiomontano de Tigres y Francisco Javier constantemente sigue recibiendo comentarios del público en Twitter acerca del futbolista. Ante dicha situación, Villa señaló el pasado 19 de enero que ya no hablará más acerca del jugador, salvo en los partidos donde participen ambos; uno desde la cabina y el otro en el terreno de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

J Balvin y su gran gesto a un niño que sufría burlas por usar tenis pirata