Los regalos que intercambiaron AMLO y Juan Toscano en Palacio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que se siente más orgulloso de ser mexicano, Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista de origen mexicano en ganar un título de la NBA, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo sentirse orgulloso de él por su triunfo, y quien le regaló un ejemplar de su libro "A la mitad del camino", una botella de mezcal y una gorra con su nombre, mientras que el deportista le obsequió un jersey de su equipo, los Golden State Warriors.

Afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el Mandatario Federal, el deportista calificó como "increíble" este encuentro y manifestó que se sentía muy emocionado y feliz de estar en tierras mexicanas.

"¿Cómo te fue con el presidente?", se le preguntó.

"Muy bien, muchísimas gracias. Fue increíble, una experiencia de la que no hay palabras, conocí más historia de México, su cultura y me siento más orgulloso de ser mexicano y representar mexicanos en la NBA y en todo el mundo".

"¿Qué te dijo el presidente de este triunfo, tener la bandera en todo lo alto?".

"Me dijo que está muy orgulloso de mí, soy campeón de la NBA, el primer y el único".

"¿Le trajiste un jersey al presidente?", se le preguntó.

"Sí, claro".

"¿Qué te regaló?", se le siguió cuestionando.

"Un libro, una botella de mezcal y otras cosas", contestó.

"¿Cómo te sientes de ser campeón?".

"Feliz, emocionado, más feliz de estar aquí con ustedes, mi gente".

Antes de retirarse del recinto histórico, Juan Toscano exhortó a los jóvenes mexicano a que sigan trabajando pues "los sueños se cumplen".

El mezcal que le regaló el primer mandatario al basquetbolista es de la marca General Victoria, cuyo costo aproximado es de mil 950 pesos.