Anuncios

Regalan huevos a músicos desempleados por pandemia en Toluca

TOLUCA, Méx., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Operación Hormiga regaló hasta dos kilos de huevo a músicos de Toluca que desde marzo no tienen empleo ni apoyo económico por parte de las autoridades con la finalidad de poner "un granito de arena" y ayudar a quienes más lo necesitan, dijo el representante Mario Cardoso.

La entrega es en las calles de Felipe Villanueva y Quintana Roo, en el centro de la capital mexiquense, hasta dónde pueden llegar las personas que sin entregar ningún documento a cambio del apoyo, recibirán uno o dos kilos del producto.

Los integrantes de esta asociación civil dijeron que es una idea que surge de los músicos toluqueños, que no tienen opciones para obtener ingresos debido a las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid - 19, por ello se unieron con algunos actores políticos y también con recursos propios aportaron lo suficiente para apoyar a estos trabajadores.

"La finalidad es echarnos la mano entre todos y hacer conciencia entre la ciudadanía que el gobierno no tiene la capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades de la gente que se generaron como consecuencia de la pandemia", añadió Cardoso.

Dijo que durante tres días van a recorrer diversas delegaciones y colonias de la capital mexiquense para regalar el producto, por el momento sólo entregaron huevos, pero están abiertos a recibir donativos de azúcar, café, arroz, frijol o despensas, pues cada vez es más difícil para las personas tener dinero suficiente para cubrir todas sus necesidades básicas, desde la alimentación hasta la renta de sus viviendas.

"Estamos apoyando también a los payasitos, algunos que fueron pacientes con el virus, porque estamos conscientes que las necesidades son muchas, hay quienes no tienen para pagar la mensualidad de su carro, su renta, porque no hay empleo y eso nos está preocupando a la sociedad civil", apuntó.

Dijo que a los beneficiarios no les solicitan credencial de elector ni otro documento, porque es una iniciativa ciudadana que también apoya a payasitos que no tienen empleo, no pueden acudir a eventos y tampoco pueden trabajar en el transporte público.

"Quizá no es mucho lo que estamos haciendo, pero créanme que por lo menos uno o dos días les alcanzará para algo, con eso nos vamos más que satisfechos", aseguró.