A regañadientes, titular de SCT se disculpa por dichos contra García

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Leonel Serrato Sánchez, se disculpó por los señalamientos que hizo en contra de la expresidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López, y también ante las demás "personas que pudieron haberse sentido ofendidas", esto luego de que según reconoce se lo ordenó el propio gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

"Ayer a las 11:00 horas fui requerido por el secretario general de Gobierno, quien me trasladó la seria molestia del señor gobernador Ricardo Gallardo Cardona por mi dicho en una transmisión en vivo, en concreto en alusión a la magistrada Olga Regina García López, en ese momento todavía presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Me ordenó el gobernador, a través del secretario, que omita cualquier afirmación (por el medio que sea) que lastime o pueda lastimar a las personas, señaladamente a las mujeres".

Asimismo, señala que entonces acatará la orden del titular del Ejecutivo y por tanto ya no realizará más transmisiones en vivo y los informes sobre el trabajo de la SCT, sino que los emitirá a través de los canales oficiales, asimismo anticipa que "salvo orden precisa contraria" no dará respuesta personalmente a los medios de comunicación, sino únicamente por escrito.

Finalmente, pidió una disculpa pública a la magistrada Olga Regina García López y a todas las personas que se pudieron sentir agredidas por sus palabras, puesto que según admite se trató de un "exceso injustificable" en su crítica a la servidora pública mencionada, que por este hecho desvió la atención pública de lo esencial a lo accidental y por último firmó con la locución latina "Eppur si muove" tradicionalmente utilizada para externar que se mantiene el desacuerdo.

Cabe recordar que esto se derivó de una transmisión en vivo desde el Facebook de Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, en donde se pronunció con una serie de señalamientos hacia la magistrada en ese entonces aún presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López. Lo que encendió las críticas fue particularmente cuando mencionó: "hay que adelgazar Olga Regina".