Refugios nucleares, alza de impuestos, ataques cibernéticos… en los archivos de Newsweek

·1  min de lectura

1961. “Refugios nucleares, como el Twist, se han puesto de moda”, escribió Newsweek después de que el presidente John F. Kennedy les aconsejó a los estadounidenses que se prepararan para la amenaza de un ataque nuclear. La mentalidad de estar preparado todavía florece hoy día, pues hay ventas de magníficos búnkeres subterráneos para usarlos en caso de desastres naturales, pandemias y disturbios sociales.

1991.

Más estadounidenses que nunca antes “temen que nunca vivirán tan bien como sus padres y les preocupa que a sus hijos les vaya aún peor”, reportó Newsweek mientras la clase media presionaba por recortes de impuestos. Hoy día, Alexandria Ocasio-Cortez y otros defienden los aumentos de impuestos a los ricos para darle alivio a la clase media.

2013. “Por más de una década, una campaña sin cesar de parte de China para robar información valiosa y confidencial de corporaciones de Estados Unidos floreció sin que Washington apenas dijera pío. Y ahora tal vez nunca se detenga”, escribió Newsweek después de que Edward Snowden, un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), filtró información altamente clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional. Después de pasar 40 días en el aeropuerto de Moscú, Rusia le concedió el asilo político a Snowden. En julio pasado, Estados Unidos acusó de nuevo a China por ataques cibernéticos y acusó que sus capacidades para hackear representan una amenaza más grande que nunca antes. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.