Un refugio de animales en Michigan recibe 497 periquitos

·1  min de lectura

ROMEO, Michigan, EE.UU. (AP) — Un refugio de animales en Michigan está repleto de cientos de periquitos.

La organización Detroit Animal Welfare Group informó por Facebook que las coloridas aves fueron dejadas el jueves por la noche, informó The Detroit News.

“Estábamos en shock, pero no pudimos rechazarlos, ya que estaban todos apretujados en siete jaulas, asfixiándose entre sí y necesitaban ayuda inmediata”, dijo el refugio en la publicación.

La directora del grupo, Kelley LeBonty, le dijo a Detroit Free Press que el hijo de un acaparador de animales había llamado para decir que les iba a entregar entre 60 y 80 periquitos de la casa de su padre. Pero llegó con 497 aves en su camioneta.

“Su hijo dijo que él solo quería criar algunos y se salió de control”, dijo LeBonty. “El problema es que las aves se reproducen con facilidad”.

Los funcionarios del refugio ya se acercaron a las organizaciones de rescate de aves en busca de ayuda. Se encontró alojamiento temporal para los periquitos y se donó comida para las aves.

“Estas aves provienen de una situación muy poco saludable y la irresponsabilidad del dueño es exasperante”, escribieron los funcionarios del refugio en Facebook. “Sin embargo, estamos muy agradecidos por todos los que trabajan juntos para brindarles el cuidado y los hogares adecuados que merecen”.

Las aves deben permanecer en cuarentena durante 30 días. Se espera que las adopciones comiencen el 23 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.