Refuerzo de vacuna contra COVID para maestros: fechas y requisitos

·4  min de lectura

Del 12 al 16 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo de escuelas públicas y privadas en 24 estados del país, informó este lunes la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

A partir del miércoles se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna Moderna a todo el personal que haya recibido en su primer esquema el biológico de la farmacéutica china CanSino.

En este grupo se considera a los maestros, directivos, personal administrativo y personal manual tanto de escuelas públicas como privadas.

Los requisitos para la dosis de refuerzo son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente. Ya sea credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional.

  • Documento laboral que acredita su trabajo en el sector educativo. Identificación laboral con clave centro de trabajo; último talón o comprobante de pago. En el caso de los trabajadores de escuelas particulares se les solicita llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredita como integrante de la institución.

  • Documento que acredite que cuenta con su esquema completo de vacunación. Esto considera el Certificado de Vacunación contra COVID-19, así como el formato impreso del Comprobante de Refuerzo de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, que se puede encontrar en la página oficial de cada entidad.

En caso de no presentar la documentación correspondiente, los docentes serán atendidos en una mesa de incidencias instaladas en los centros de vacunación, informó Delfina Gómez.

A pesar de que la vacunación de refuerzo iniciará este miércoles, en algunas entidades ya efectuaron la aplicación, mientras que en otras arrancará días después.

En Campeche se aplicará el refuerzo del 15 al 16 de enero y luego del 22 al 23. Y en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas se iniciará la vacunación a partir del 17 de enero

Te puede interesar: Maestros recibirán refuerzo de vacuna COVID a inicios del 2022: Salud

Por otro lado, en Baja California y Colima se vacunó al personal de educación el 6 y 9 de enero, y en el Estado de México se inició la aplicación en tres municipios desde el 8 de enero, pero los demás seguirán el plan nacional.

Refuerzos de vacuna para maestros en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de mañana comienza la aplicación de refuerzo de la vacuna COVID para maestros y personal educativo, de instituciones públicas y privadas, quienes recibirán el biológico de Moderna.

Las sedes de vacunación serán:

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Río Hondo

  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey Campus Tlalpan

  • Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe

  • Universidad La Salle en la colonia Condesa

  • Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Sur en Iztapalapa

  • Unitec Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

Días de aplicación de refuerzo

  • Jueves 13 de enero los que su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E y F como.

  • Viernes 14 de enero, las letras G, H, I, J, K, y L.

  • Lunes 17 de enero, las letras M, N, Ñ, O, P y Q.

  • El martes 18 de enero, las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Personal educativo de centros de trabajo de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta cuyo apellido inicie con las letras A y B podrán acudir mañana a recibir su dosis en el Tecnológico de Monterrey.

Los docentes que no puedan acudir en estas fechas, podrán asistir entre el miércoles 19 y sábado 22 de enero a la sede del Estado Olímpico Universitario para recibir su dosis de refuerzo.

La fecha original del arranque de la vacunación de refuerzo para el personal educativo era el pasado 8 de enero; sin embargo, la Secretaría de Salud informó que el embarque con biológicos de Moderna destinados a este sector llegaría a México con retraso.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización, indicaron a través de un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Refuerzo de vacuna contra COVID para maestros: fechas y requisitos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.