Refuerzan seguridad en límites de Aguascalientes y Zacatecas

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado reforzó el operativo de blindaje denominado "Escudo" en los límites de Aguascalientes y Zacatecas, luego de la ola de violencia registrada en la vecina entidad.

En convoy, las patrullas de la SSP y de las policías municipales de Cosío y Tepezalá realizan recorridos en caminos y terracerías que colindan con aquella entidad.

La vigilancia se intensificó luego de los múltiples hallazgos de cadáveres en carreteras zacatecanas y de dos paramédicos de Jalisco que acudieron a llevar a un paciente a esa entidad.

"A nivel nacional somos de los estados más seguros, cuando tenemos una alerta en algún otro estado nosotros blindamos automáticamente la frontera y hacemos recorrido de disuasión para que no haya paso de delincuentes a este territorio", comentó un mando policial.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el operativo se realiza bajo el Mando Único para evitar hechos delictivos en la zona limítrofe, de forma puntual en los municipios de San Pedro Piedra Gorda y Luis Moya Loreto, Zacatecas. En los filtros efectuaron revisiones a vehículos y a las personas.

"Con estas acciones se evita el ingreso de sustancias ilícitas, armas o vehículos involucrados en algún hecho delictivo a la entidad", precisó la corporación. Este viernes, anunció la detención de tres personas por incurrir en faltas administrativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.