Refuerzan seguridad en Jalisco con 600 elementos de Sedena y GN

·1  min de lectura

TEQUILA, Jal., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que por instrucción presidencial se reforzó la seguridad en Jalisco con más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional han fortalecido su presencia con 600 elementos más aquí en Jalisco, para reforzar las labores de seguridad que ya venían realizando 5 mil 831 elementos. Este es un refuerzo a las labores de paz del pueblo de Jalisco, quienes cuentan con nuestro trabajo y compromiso".

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, la secretaria Rodríguez recordó que por primera vez se diseñó un plan para proteger a los candidatos a un cargo de elección que competirán en los próximos comicios, porque el objetivo es que ningún aspirante sea amenazado por el crimen organizado o de cuello blanco.

Dijo que se trabaja sin distingos de ninguna índole política, en coordinación, realizando acciones de protección y seguimiento entre los tres órdenes de gobierno para asegurar que sea la ciudadanía quien decida y no el partido del crimen que se heredó.