Refuerzan seguridad en fronteras de 5 municipios mexiquenses

·1  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Después de muchos años de atender el tema de la inseguridad de manera aislada en el Estado de México, directores de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar las acciones en las colindancias municipales para atacar varios de los delitos que se cometen en esas localidades, como el robo de autos, de motos y a usuarios de transporte público, entre otros.

Los encargados de la seguridad reconocieron que la supuesta coordinación metropolitana que en los discursos se presume, en la práctica no se lleva a cabo, sobre todo cuando los ayuntamientos vecinos son gobernados por alcaldes de diferente partido.

Los cinco municipios: Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan, son gobernados actualmente por alcaldes emanados de Morena.

En la Reunión Intermunicipal de Seguridad Pública, el jefe de la policía municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia Escudo Policial 24/7, mediante la cual se blindan las 15 entradas y salidas de esa localidad con una patrulla en cada punto para evitar que los delincuentes brinquen de un municipio a otro.

El director de la corporación de Ciudad Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un escudo en el bordo de Xochiaca, que es el límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo.

"Mas allá de las fronteras, hemos detectado que vehículos y motonetas llegan desde Ixtapaluca y cometen delitos, incluso asesinatos, en Neza, de ahí la importancia de una mejor coordinación", planteó.

El jefe de la policía municipal de Texcoco, Adrián Trápala González, expuso que la mayor parte de los delincuentes detenidos proceden de Chimalhuacán y Chicoloapan, por lo que insistió en mejorar la coordinación con estos municipios para abatir los delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.