Refuerzan seguridad en carretera Monterrey-Nuevo Laredo por incremento de personas desaparecidas

·2  min de lectura
Refuerzan seguridad en carretera Monterrey-Nuevo Laredo por incremento de personas desaparecidas
Refuerzan seguridad en carretera Monterrey-Nuevo Laredo por incremento de personas desaparecidas

Nuevo León y Tamaulipas han unido fuerzas para aumentar la seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, luego de que se registrara un incremento de secuestros cometidos a transeúntes que viajan por la autopista.
A través de redes sociales, el gobierno de Nuevo León declaró que elementos de la Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado serán los encargados de realizar patrullajes constantes en la también conocida como “carretera del terror”.
También se informó que los agentes de ambas entidades mantendrán el área vigilada las 24 horas del día. En otro comunicado, las autoridades revelaron que ya se encuentran trabajando para resolver los casos de las personas desaparecidas.
Comunicado conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, sobre los hechos de desaparición de personas en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo. pic.twitter.com/9VTCuWDiz9— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 25, 2021
Registros de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León muestran que desde enero de 2020 hasta ahora, se han abierto 37 carpetas de investigación por desapariciones y 18 personas más han sido localizadas. Por otra parte, Tamaulipas tiene abiertas 28 carpetas y 16 personas han sido encontradas. Todos los casos notificados son por raptos sucedidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La investigación puso de manifiesto que las víctimas pierden comunicación con su familia en algún punto de la autopista, pero será hasta que se realicen las respectivas averiguaciones que puedan descubrir con exactitud qué tramo puede ser y en qué entidad sucede.
Leticia Hidalgo, fundadora de la organización ‘Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos’, mencionó durante una entrevista para el programa de radio “Así las Cosas con Carlos Loret de Mila en W Radio, que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en crímenes de desapariciones a nivel nacional, contabilizando en los primeros meses a 49 personas con las que perdieron contacto total al viajar por la ruta mencionada.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.