Refuerzan programa "Escuela Segura" en la Venustiano Carranza

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Venustiano Carranza indicó que, luego de que un joven amenazó por mensaje a sus compañeros, reforzó el programa preventivo "Escuela Segura, Sendero Seguro", donde participan policías locales y federales presentes en la demarcación.

A través de un comunicado de prensa, la edil Evelyn Parra señaló que en la demarcación hay 166 planteles de educación básica y 7 de medio superior, de los cuales la mayoría cuenta con una Comisión de Seguridad Escolar que está conformada por padres de familia, autoridades educativas y policiacas que tiene como objetivo prevenir actos de violencia dentro y fuera dentro de las escuelas.

"También contamos con el Comité de Seguridad Escolar que está integrado por las comisiones de cada plantel y que se reúne periódicamente para prevenir actos que pongan en riesgo la integridad de las alumnas, alumnos y profesores, así como diseñar acciones".

Añadió que su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Mujeres y los Centros de Integración Juvenil, ofrece a los planteles educativos actividades para prevenir y detectar la violencia como sociodramas y talleres de bullying, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, teatro guiñol, salud sexual y reproductiva, salud emocional, entre otros.

"Si un alumno necesita atención psicológica lo canalizamos a las instituciones correspondientes".

En ese sentido, la Alcaldesa exhortó a los propios padres de familia, maestros y directivos estar al pendiente y no ocultar información sobre el tema con el argumento de proteger el prestigio de su institución escolar o de no alarmar a los alumnos o a sus familiares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.