Refuerzan operativos para inhibir los asaltos

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La zona de bulevar Aeropuerto, la Terminal de Autobuses de Toluca y Tollocan son los tres puntos más conflictivos que concentran asaltos a transeúnte y de transporte público, indicó el comisario de la Secretaría de Seguridad estatal, Eduardo Alcalá Reyes, coordinador en el Valle de Toluca.

En la terminal de autobuses se han desplegado operativos de revisión a usuarios del transporte y vehículos con características sospechosas, con la finalidad de prevenir atracos.

En entrevista, Alcalá Reyes agregó que a raíz de las denuncias por parte de los transportistas foráneos, mantienen vigilancia en diversos puntos de Tollocan y bulevar Aeropuerto.

Detalló que trabajan en dos vertientes: una es la incidencia, que permite la trazabilidad operativa, y el seguimiento de objetivos delincuenciales.

"Dentro de la problemática hemos identificado que los sujetos operan bajo los efectos de alguna sustancia [droga], un gran porcentaje porta armas punzocortantes, como navajas, son pocos quienes usan armas de fuego".

El comisario añadió que en marzo han detenido a siete presuntos responsables de robos en el transporte público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.