Refuerzan medidas de prevención de Covid en Ciudad Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Reducción de aforos en bares y restaurantes, uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público y aplicación de pruebas en centros de salud, son algunas de las acciones que lanzaron este día en Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez y empresarios para reducir los contagios de Covid-19.

Aunque la Secretaría de Salud en la entidad ha destacado que no existen casos hasta hoy de la variante Ómicron en Ciudad Juárez y el resto de la entidad, desde hace aproximadamente dos semanas se ha tenido un repunte de contagios del SARS-CoV2, los cuales obligaron a reducir aforos y regionalizar el estado en el tema del semáforo epidemiológico.

Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación en Chihuahua, explicó en conferencia de prensa, que por orden de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con dichas medidas se busca lograr el equilibrio para así preservar la salud y la dinámica de la economía del estado.

Ante esto, se informó que Ciudad Juárez estará en semáforo epidemiológico en color naranja en conjunto las demás regiones que comprenden la zona norte del estado de Chihuahua.

En esas zonas se tendrá el 30 por ciento de aforo en los centros de reunión social, como lo son restaurantes, antros, salones de baile, entre otros.

----Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos de Covid-19 en el país

También se destacó que en el caso del transporte público se va a tener una restricción en el uso, ya que los aforos se reducen en las unidades tanto de transporte público y personal al 70 por ciento además de que será obligatorio el uso del cubrebocas además de que no podrían ir personas de pie en las unidades.

Para los choferes que no cumplan con estas medidas se aplicarán sanciones y a los usuarios no se les permitirá el uso si no portan cubrebocas.

En cuanto a las pruebas Covid-19, se informó que en los centros de salud se estarán realizando de manera gratuita a la población que tenga síntomas o necesiten confirmar o descartar la enfermedad.

Hasta hoy el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos de Covid-19 en el país y en las últimas 24 horas se confirmaron 778 nuevos contagios para acumular 94 mil 889 casos del virus con 8 mil 818 defunciones.

Ciudad Juárez llegó hoy a los 38 mil 119 contagios de coronavirus con 4 mil 109 muertes por la misma causa, lo cual lo convierte en el municipio con más casos de Covid-19 en Chihuahua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.