Refuerzan labores de limpieza en paraderos del transporte público poblano

AURELIA NAVARRO NIÑO
·2  min de lectura
Refuerzan labores de limpieza en paraderos del transporte público
Refuerzan labores de limpieza en paraderos del transporte público

Debido a la alta concentración de pasajeros en las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las labores de limpieza por paradero tuvieron que ser reforzadas, además de que se intensificó la entrega de cubrebocas.

Encargados de los paraderos de San Francisco, Puente de Obando y a la altura de la Fiscalía General del Estado, mencionaron que a lo largo de la mañana ha sido normal ver que las personas hacen uso del carril confinado, tanto por motocicletas, bicicletas e incluso de quienes cruzan a pie.

Te puede interesar: Puebla duplica contagios de Covid-19 en últimas 24 horas

Además de endurecer las medidas de limpieza para este 24 de diciembre, RUTA anunció que las líneas 1, 2 y 3 los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2021 retrasarán el horario de inicio de circulación una hora.

Recordaron, que en la línea 1 el acceso inicia de forma acostumbrada a las 5:00 de la mañana, pero estas fechas además de que no hay una gran movilización en la ciudad por ser día inhábil, comenzará a las 6:00 de la mañana.

Mientras que en la línea 2 en lugar de circular a las 4:00 de la mañana se hará hasta las 5:00 de la mañana; horario similar al de la línea 3.

Lee también: Empresarios y Ayuntamiento de Puebla cierran filas para evitar contagios Covid

Además de esta modificación, el Sistema RUTA anunció que los trabajos de las escaleras eléctricas del Paradero Juárez-Serdán de la Línea 1 han concluido, por lo que ya está funcionando sin problema.

En tanto, el Gobierno del Estado dispuso para este 24 de diciembre que en cada uno de los accesos de estas tres líneas de Ruta sean repartidos cubrebocas y se pide guardar sana distancia, sin embargo, por la fecha el principal problema es justo la aglomeración del servicio.

Con información de Diario Puntual