Refuerzan filtro sanitario en Hospital de Alta Especialidad del Bajío

León, Gto., 28 Abr (Notimex).- El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, informó que han instalado un filtro para monitorear la salud de su personal e identificar a posibles portadores de COVID-19.

El médico explicó que se trata de delimitar riesgos de contagio entre los trabajadores y pacientes, por lo que desde la semana pasada se comenzó a aplicar un escrutinio de temperatura y de síntomas al ingreso de este sector.

A través de un proceso verbal y una aplicación, si se detecta a alguno de los trabajadores con síntomas, se le canaliza al área de triage.

“Cuando a un hospital ingresa un paciente o personal de salud enfermo pues se convierte en un riesgo para el resto de las personas. En el caso de los pacientes se instaló este filtro desde hace un mes, y todos los que ingresen con síntomas respiratorios o sospechosos de COVID-19 entran por una puerta diferente”, dijo.

El director del hospital perteneciente al esquema federal de salud, indicó que han dado atención a personas positivas al virus y sospechosas de tener COVID-19, por lo que señaló que es necesario extremar medidas para proteger al personal médico y a los enfermos.

“La semana pasada ya lo instalamos para el personal médico y nos ha permitido identificar a algunas personas con algún síntoma o a otras que no sienten nada, pero que tienen fiebre”, detalló.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío trabajan mil 177 personas, de las cuales el 14 por ciento fueron suspendidas al pertenecer a grupos vulnerables al COVID-19.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/AER