Refuerzan estabilidad en mina Micarán para rescatar a 3 mineros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que continúan las labores de remoción de escombros al interior de la mina Micarán, ubicada en la zona carbonífera de Coahuila, para buscar y rescatar a tres mineros que continúan atrapados.

Especialistas, rescatistas, voluntarios, soldados y personal de Protección Civil del Gobierno federal, así como de Coahuila y Nuevo León, han rescatado hasta ahora a cuatro de los siete trabajadores que quedaron atrapados al inundarse la mina del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, el viernes pasado.

La CNPC señaló que se llevan a cabo trabajos para reforzar la estabilidad al interior de la mina, con estrictas medidas de seguridad hacia el personal que ingresa para la remoción de escombros y búsqueda y rescate.

Añadió que las labores se realizan de manera ininterrumpida y sin descanso desde el pasado viernes, para lograr el rescate de los trabajadores de la mina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.