Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brady y Gurley serán rivales de división

Por ahora, en el Sur de la Conferencia Nacional hay cuatro quarterbacks que han disputado el Super Bowl. Entre ellos, figura un recién llegado a la división.

Se trata de un tal Tom Brady.

La mudanza del superastro, quien conquistó seis títulos del Super Bowl con Nueva Inglaterra y ahora militará en Tampa Bay, lo coloca en ruta de choque contra Drew Brees, de Nueva Orleáns; Matt Ryan, de Atlanta, y Cam Newton, de Carolina, si bien este último estaría de salida.

Terry Bridgewater será el quarterback titular de los Panthers, quienes han informado a Newton que debe buscar empleo en otro equipo.

De cara a lo que pueda ocurrir con Newton, ninguna división reúne a tantos quarterbacks con semejante currículum.

Y el Sur de la Nacional incorporó a otra estrella en la jornada, Todd Gurley. Un día después de que los Rams dieron de baja al cotizado corredor, éste aterrizó en Atlanta.

Brady, desde luego, acapara los titulares. El viernes, oficializó su llegada a los Buccaneers.

“Emocionado , humilde y hambriento... si hay algo que he aprendido en el fútbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado o el año antepasado”, escribió Brady en las redes sociales. “No puedo esperar para reunirme con mis nuevos compañeros y entrenadores y demostrarles que pueden creer y confiar en mí”.

Los Bills y los Dolphins reforzaron sus planteles con jugadores de primer nivel, a fin de dar la pelea en la División Este de la Conferencia Americana y sacar provecho de la desbandada en unos Patriots que iniciarán una nueva etapa sin Brady.

Buffalo anunció la adquisición del receptor Stefon Diggs en un canje con Minnesota que incluyó múltiples selecciones del draft. El acuerdo fue logrado el lunes, pero ambos equipos lo dieron a conocer el viernes.

Los Vikings obtuvieron cuatro selecciones de draft, entre ellas el reclutamiento de Buffalo de primera ronda (22da general). Ello les da cinco de las primeras 105 selecciones en el draft de este año. Minnesota también se hizo de las selecciones de cuarta y quinta ronda de los Bills para este año, y una de cuarta ronda en 2021.

Buffalo, por su parte, recibió la selección de séptima ronda de los Vikings como parte del acuerdo que proporciona una nueva arma a la ofensiva encabezada por Josh Allen. Diggs se suma a un grupo consolidado de receptores, conformado por John Brown y Cole Beasley.

Diggs, de 26 años, ha rebasado las 1.000 yardas por aire en cada una de sus últimas dos campañas. El año pasado registró un máximo de su carrera con 1.130 yardas aéreas y terminó en el cuarto lugar de la NFL con un promedio de 17,9 yardas por recepción.

Los Bills recontrataron al safety suplente Dean Marlowe por un año. En su quinta campaña en la NFL, Marlowe pasó las últimas dos en el plantel activo de Buffalo después de ser contratado del equipo de entrenamiento en 2017.

El linebacker Elandon Roberts firmó con los Dolphins, que incorporan otro exjugador de los Patriots a su plantel.

Roberts jugó por Nueva Inglaterra de 2016 a 2019. El año pasado fue uno de los capitanes de los Patriots, iniciando en equipos especiales y ocasionalmente asumiendo el rol de fullback. Atrapó un pase de touchdown de 38 yardas de Brady contra Miami.

Esta misma semana, el linebacker Kyle Van Noy y el center Ted Karras, ambos exmiembros de los Patriots, aceptaron los términos de contratos con los Dolphins. El coach Brian Flores también trabajó como asistente en Nueva Inglaterra.

Los Browns de Cleveland, han reforzado su secundaria con otro safety veterano, al pactar con Andrew Sendejo por 2,25 millones de dólares y un año.

Sendejo, de 32 años, jugó por Minnesota y Filadelfia la temporada pasada. Es el segundo safety obtenido por los Browns en la agencia libre esta semana. El miércoles, el equipo llegó a un acuerdo con Karl Joseph, exjugador de los Raiders.

Luego de perder a Diggs, los Vikings sufrieron otra baja en la defensiva, cuando el defensive end Everson Griffen anunció que no firmará un nuevo contrato con el equipo.

Griffen y su agente explicaron que no pudieron llegar a un acuerdo con Minnesota debido a las limitaciones de tope salarial del equipo, luego de 10 temporadas vistiendo el morado de los Vikings.

Los problemas de Minnesota se agravan luego de que el defensive tackle Linval Joseph y los cornerbacks Trae Waynes y Mackensie Alexander habían elegido otros equipos.

En otros acuerdos destacados del viernes:

_Los Jets de Nueva York recontrataron por un año al cornerback Arthur Maulet y al linebacker Neville Hewitt. El trato de Mauley evita que los Jets lo ofrezcan a otros equipos como agente libre con restricciones, mientras que el nuevo contrato le dará a Hewitt, de 27 años, dos millones de dólares, según su agente Drew Rosenhaus.

_Los Saints pactaron por cinco años con el left guard agente libre Andrus Peat, un acuerdo que lo mantendrá en Nueva Orleans, anunció el gerente general Mickey Loomis.

_Los Falcons de Atlanta han recontratado por una campaña al safety Sharrod Neasman, que era agente libre sin restricciones. Neasman jugó 15 partidos la temporada pasada con los Falcons, equipo al que regresó en 2018 tras un periodo con los Saints.

_Los Cowboys de Dallas están recuperando a varios de sus jugadores de profundidad, al acordar contratos con los linebackers Joe Thomas y Justin March, al tiempo que recontrató al offensive lineman Joe Looney.

___

Los periodistas de The Associated Press John Wawrow en Buffalo, Nueva York, Tom Withers en Cleveland, Steven Wine en Miami y Dennis Waszak Jr. en la ciudad de Nueva York contribuyeron a este despacho.