Refuerzan acción contra delitos en límite con Edomex
TIZAYUCA, Hgo., febrero 18 (EL UNIVERSAL).— Los gobiernos de Hidalgo y el Estado de México establecieron ejecutar acciones para contrarrestar el narcomenudeo, huachicoleo y el robo de vehículos en las zonas limítrofes de ambas entidades a fin de que los delincuentes sepan que no habrá impunidad.
En la reunión de Coordinación Interregional para la Construcción de Paz y Seguridad, entre los municipios colindantes, el encargado del despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, informó que el trabajo coordinado en materia de cateo y cumplimiento de órdenes de aprehensión se ha incrementado durante esta administración hidalguense, lo que ha disminuido la incidencia delictiva en la zona metropolitana.
Guillermo Olivares, secretario de Gobierno de Hidalgo, invitó a las autoridades de los municipios colindantes a sumarse a esta colaboración conjunta para fortalecer las zonas limítrofes y multiplicar las acciones para contrarrestar el narcomenudeo, huachicoleo y robo de autos. Consideró que se debe potencializar a los estados en materia de seguridad para recuperar la confianza de la población en la autoridad.
Luis Felipe Puente, secretario de Gobierno del Edomex, aseguró que para la administración mexiquense la seguridad es una demanda social permanente y refrendó su convicción en la suma de fortalezas de las instituciones públicas a favor de las familias de ambos estados.