Anuncios

Refuerza Veolia coordinación con CCAPAMA en el municipio de Aguascalientes

Con el propósito de fortalecer el trabajo en conjunto para elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje en esta ciudad capital, Veolia Aguascalientes recibió en días pasados a representantes de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), encabezados por el director del organismo, Refugio Muñoz de Luna.

Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión para una reunión de trabajo para compartir las mejoras alcanzadas en la prestación del servicio de agua potable, dar seguimiento a los compromisos adquiridos con antelación y generar nuevos planes de trabajo conjunto.

Durante la visita se analizó el rendimiento a seis meses de la implementación de Hubgrade, el centro de monitoreo en tiempo real desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados en la red de la ciudad. Gracias a Hubgrade, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra a la red de agua potable.

En este encuentro se abordaron también los retos del servicio hídrico frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, coincidiendo en que la unión de los esfuerzos y trabajo contribuirá a garantizar el abasto eficiente del servicio de agua potable, así la respuesta a las incidencias de manera rápida y segura.

En razón de lo anterior, se establecieron líneas estratégicas de acción a corto y mediano plazo con el objetivo de garantizar la operatividad eficiente de todos los procesos del abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad.

También durante la reunión de trabajo, se analizaron casos relacionados con el área Comercial, para dar a las familias puntual solución respecto a los pagos del servicio de agua y drenaje en sus hogares.

Los directivos de Veolia y CCAPAMA establecieron el compromiso de realizar visitas de manera periódica a las instalaciones de Veolia y continuar los recorridos conjuntos en campo para verificar en tiempo real la operación del servicio y la capacidad de respuesta a las principales incidencias.